Vicepresidente de Bolivia desciende en bicicleta la "carretera de la muerte"


Aprovechando poco tiempo libre que tiene el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, para compartir  con su esposa Claudia Fernández, este fin de semana decidieron descender en bicicleta el camino antiguo a la región de los Yungas del departamento de La Paz, también conocido a nivel mundial como el camino de la muerte.

Ese recorrido turístico muestra la amplia variedad de climas con los que cuenta el departamento de La Paz, pues empieza a 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad sede de Gobierno, para luego ascender a una cumbre de 4.650 metros, donde se aprecia un paisaje nevado, posteriormente empieza el descenso cambiando a un clima tropical.
El camino fue construido por mano de prisioneros paraguayos de la guerra del Chaco, y fue conocido en el mundo por la peligrosidad de la ruta y los numerosos accidentes de tránsito con víctimas fatales. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo lo califico como el camino más peligroso del mundo.

Los 80 km. de extensión del recorrido de este deporte extremo fueron aprovechados por el Mandatario para sacar fotografías de la belleza natural de esa región.

"Todos y cada uno de los bolivianos debemos hacer y promover turismo interno para conocer nuestro país, no podemos dejar de apreciar y aportar aquí, antes de ir al exterior a gastar, valoremos nuestras maravillas naturales, ayudemos a las personas que trabajan en lo que concierne al turismo, el 2005 el turismo nos dejaba 528 millones de dólares al año, el 2012 casi hemos duplicado con 813 millones,
como Gobierno le estamos poniendo énfasis con la campaña ‘Bolivia te Espera’, no olviden que el turismo interno es una forma de cariño interno a la patria", enfatizó García luego de realizar el recorrido.
FUENTE: (VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari