Ministras lanzan campaña “Alto a la Violencia Contra las Mujeres”

(Boletín institucional).- Las ministras de Justicia, Sandra Gutiérrez; de Transparencia, Nardy Suxo; de Comunicación, Amanda Dávila; y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, lanzaron este martes la campaña “Alto a la Violencia Contra las Mujeres” con el objetivo de concientizar a la población y a las autoridades que la lucha contra ese flagelo es tarea de todos.

“Para combatir y erradicar la violencia hacia la mujer necesitamos un trabajo en equipo, comenzando desde la familia, las escuelas, en sí, todos los organismos, toda la sociedad en su conjunto, porque no basta con que tengamos leyes, no basta con que se endurezcan las penas, tiene que haber una conciencia de todas las personas y también una conciencia de todas nosotras las mujeres de hacer respetar nuestros derechos”, dijo la Ministra de Justicia.

En el acto, desarrollado en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, participó la presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Sonia Guardia; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío; la representante de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby; el representante de la Unión Europea, Sergio Marineli; la representante de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, Leonilda Zurita; entre otras autoridades.

La campaña se desarrollará en torno a tres ejes: no más impunidad, no más víctimas y fomentar una movilización social grande con participación activa de hombres y mujeres.

Gutiérrez señaló que se espera que la campaña, que se desarrollará a nivel nacional, rinda frutos para poner un alto a la violencia hacia la mujer.

Por su parte, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó que las ministras que forman parte del Gobierno plantearon la aprobación de un Decreto para que las personas que tengan una denuncia de violencia contra la mujer no accedan a cargos en la administración pública.

“Las ministras hemos planteado un decreto supremo para operativizar que ninguno, no solamente maestros, policías, sino Fuerzas Armadas, quienes sean denunciados por un hecho de violencia no puedan acceder a un cargo en la administración pública”, dijo.

La Ministra manifestó que se espera que en el ámbito privado se asuma la misma responsabilidad, porque la violencia no es propia de la administración pública, sino va más allá.
(Fuente de foto y boletín: Prensa/Ministerio de justicia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari