Alcaldía de La Paz invertirá 21 millones de bolivianos para seguridad ciudadana

(Boletín).- En el marco de Plan Municipal de Seguridad Ciudadana y con el objetivo de fortalecer las tareas operativas y técnicas de la Policía, sólo en la gestión 2013 la Comuna invirtió más de 21 millones de bolivianos en la adquisición de motorizados destinados a la seguridad ciudadana en el municipio de La Paz.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Jose Luis Ramallo señaló que en agosto de 2013 se procedió con la entrega de 10 camionetas y 35 motocicletas y que para las próximas semanas, se tiene prevista la entrega de 115 motorizados más a la Policía (camionetas, motocicletas, buses y otros).

“En la anterior gestión hemos realizado la entrega de motorizados destinados a las Estaciones Policiales Integrales (EPI), a Tránsito y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), sin embargo en las próximas semanas realizaremos la entrega de 115 motorizados para fortalecer la tareas operativas y técnicas de la Policía”, dijo la autoridad edil. En la compra de estos últimos vehículos se invirtió más de 16 millones de bolivianos.

Ramallo dijo que entre los motorizados, se encuentran 2 buses para el traslado de efectivos policiales (principalmente de aquellos que viven en zonas alejadas) a los módulos y EPI. Agregó que con este mismo propósito se prevé nuevas inversiones en esta gestión. El 2013 también se adquirieron 41 camionetas, 70 motocicletas y 2 vehículos para la Unidad  Radio Patrullas de la zona Sur.

Las camionetas y motocicletas recientemente adquiridas serán distribuidas entre las EPI y los módulos policiales. También se dotará de vehículos a la Unidad de Bomberos de la zona Sur. Ramallo adelantó que estos vehículos serán entregados por el Alcalde en las próximas semanas.

Infraestructura y equipamiento
Durante la gestión 2013, la Comuna invirtió más de 40 millones de bolivianos en la construcción, mantenimiento y refacción de módulos y EPI, así como en el equipamiento y tecnología preventiva entre otros, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio.

Con una inversión de 13,3 millones de bolivianos se viene construyendo el Centro de Comando, Control, Monitoreo y Despacho Automático (Cccmda), para cuyo objetivo recientemente se realizó la adquisición de 101 cámaras de video vigilancia, que se sumarán a las 44 que actualmente ya se encuentran instaladas. Paralelamente, está en proceso de construcción la moderna Estación de Bomberos Antofagasta cuya inversión es de 13,7 millones de bolivianos.

La autoridad mencionó que recientemente se realizó la entrega de los módulos policiales Sagrado Corazón de Jesús, Huacataqui, Bajo Llojeta y Sector Guardia. Otra construcción que está a punto de concluir y cuya entrega está prevista para este mes, es la Estación Policial Integral San Antonio, obra en la que se realiza una inversión de alrededor de seis millones de bolivianos (construcción y equipamiento).

Paralelamente y desde el mes de junio de 2013 se viene dotando de gasolina especial a los vehículos de módulos policiales, EPI y otras unidades de la Policía Boliviana. Ramallo dijo que hasta diciembre de la anterior gestión se entregaron 34.340 litros de este combustible.  

(Fuente boletín: GAMLPZ)

Módulo policial construido por la Alcaldía (Foto GAMLPZ)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari