Evo Morales quiere un Alto Mando Militar por cinco años

(Boletín).- El  presidente del Estado, Evo Morales Ayma, se mostró partidario de que la gestión de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas debería ser de cinco años, para que tengan el tiempo suficiente para planificar con responsabilidad, la seguridad territorial del Estado boliviano.

“El Comandante debería durar unos cinco años porque se trata de planificar, ver con responsabilidad la seguridad territorial del Estado,” afirmó el Primer Mandatario en el acto de posesión de los miembros del Alto Mando militar, que se llevó a cabo este sábado en el hall de Palacio de Gobierno.

El Presidente estuvo acompañado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; el ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra; el comandante de la Policía, Gral. Wálter Villarpando; el nuevo Alto Mando militar; y otras autoridades civiles y militares.

El nuevo Alto Mando posesionado está compuesto por el Almirante Víctor Baldiviezo Ache, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Gral. de División Luis Fernando Aramayo  Mercado, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; Gral. de Brigada, Omar Jaime Salinas Ortuño, Comandante General accidental del Ejército; Gral. de Brigada Aérea, Víctor Hugo Meneses  Gómez, Comandante General accidental de la Fuerza Aérea Boliviana; y Contralmirante Gonzalo Alcón Aliaga, Comandante General accidental de la  Armada Boliviana.
En otra parte de su discurso, el presidente Morales destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, sobre todo en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico. “Gracias a la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía ha mejorado la economía nacional”, subrayó.

En ese sentido, criticó el informe del Defensor del Pueblo respecto a que la Policía y las Fuerzas Armadas son las instituciones que más vulneran los derechos humanos. “No comparto con las declaraciones del Defensor del Pueblo; entiendo su comportamiento de carácter político partidario, (pero) no debería usar la Defensoría electoralmente. El Defensor del Pueblo debería decir la verdad', señaló al recordar a los efectivos militares y policías muertos en el cumplimiento de sus deberes.

Por su parte, el nuevo Comandante en Jefe dijo que las Fuerzas Armadas viven un momento revolucionario, porque rompe paradigmas y ataduras sobre seguridad, defensa y desarrollo, para consolidar la construcción del nuevo modo de ser militar desde la perspectiva de la anticolonización y del antimperialismo.
Luego de agradecer por su nombramiento y el del Alto Mando militar, el Almirante Baldiviezo se comprometió a trabajar con responsabilidad, conciencia y lealtad con la Patria. “En este milenio, las Fuerzas Armadas, junto con los movimientos sociales, son una yunta para garantizar la situación económica a favor del pueblo”, señaló.
 (Fuente Boletín: Vicepresidencia del Estado)
El presidente saluda al nuevo Comandante en Jefe de las FFAA (Foto ABI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari