Doria Medina dice que no responderá a un corazón de odio como de García Linera

(Boletín institucional).- “Nosotros no tenemos el corazón envenenado, no tenemos el corazón lleno de odio, no tenemos nuestra conciencia negra y por lo tanto no vamos a recurrir a insultos, a ataques en esta campaña”, dijo esta tarde Samuel Doria Medina en respuesta al exabrupto del vicepresidente Álvaro García Linera, quien pidió a los alteños que arrojen piedras contra el que según todas las encuestas es el principal candidato de la oposición.

“Esta mañana el vicepresidente García Linera, en la ciudad de El Alto, ha generado una sarta de insultos, acusaciones; ha pedido a la gente que nos tiren piedras. Queremos decir que nosotros no tenemos el corazón envenenado, no tenemos el corazón lleno de odio, no tenemos nuestra conciencia negra y por lo tanto no vamos a recurrir a insultos, no vamos a recurrir a ataques en esta campaña”, afirmó Samuel en el discurso que pronunció ante centenares de mujeres emprendedoras de Santa Cruz.

De inmediato, dijo lo siguiente: “Yo lo perdono al Vicepresidente, lo perdono de todos los insultos que hace. Lo que quiere todo el país es debate de ideas, de propuestas, no insultos”. Y anunció que el binomio de UD continuará presentando su propuesta de gobierno por todas las ciudades del país y denunciando las arbitrariedades del Gobierno, como la oscura relación entre una empresa automotriz y la familia de García Linera.

“Agarrémonos de nuestras manos para que juntos podamos llegar a un lugar donde nunca hemos ido: una Bolivia de oportunidades para todos sus hijos, sin ninguna discriminación”, pidió Samuel.

También el candidato a la Vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, se refirió a las declaraciones altisonantes de García Linera. “Hoy el Vicepresidente sale a pedir que nos arrojen piedras a Samuel y a quien habla. Esa es la reconciliación que buscan, ¿y saben por qué?, por el solo hecho de haber criticado lo que dijo el Vicepresidente: ‘hemos vivido’, dice, ‘una década de oro’. ¡Claro!, él vivió una década de oro, porque ahí están los contratos de Toyosa que le dieron mejor calidad de vida a él, no a los bolivianos, ahí están los contratos de katering para su familia”.

Ernesto Suárez dijo que todo esto “a él (García Linera) sí le ayudó, pero no a los bolivianos porque la pobreza sigue latente, porque sigue gente sin comer en Bolivia. Y al haberle reclamado eso, hay una reacción de enfrentamiento”. Según su criterio, lo correcto, en vez de atacar, hubiese sido que el MAS acepte debatir, tal como se lo planteó Samuel Doria Medina sin que hasta el momento haya habido una respuesta oficial ante esta demanda del 82 % de los bolivianos.

(Fuente de foto y boletín: Unidad Demócrata)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari