García Linera avala legalidad de contrato de cuñada con BOA pero pide anulación

(Audio).- El vicepresidente Alvaro García Linera avaló la legalidad del contrato de cattering firmado entre su cuñada y la empresa de aviación BOA, aunque dijo que por razones éticas solicitó a la empresa anular el acuerdo. La autoridad dio una conferencia de prensa

Escuchar el audio en el siguiente link:

Descargar el audio desde el siguiente link:

Vicepresidente García Linera (Foto Min. Comunicación)

LA VICEPRESIDENCIA TAMBIÉN DIFUNDIÓ UN BOLETÍN INFORMATIVO CON LA VERSIÓN OFICIAL DEL VICEPRESIDENTE:

Vicepresidente rechaza tráfico de influencias en caso BoA y por ética pide rescindir contrato

(LA PAZ).- A su retorno de Chile el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera en conferencia de prensa aclaró que la denuncia presentada por partidarios de Unidad Nacional sobre un supuesto tráfico de influencias en el contrato de servicios, de una empresa de la cual es socia su cuñada, y la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA), carece de fundamento ya que en términos legales no existen irregularidades y que además desconocía de la existencia de dicho contrato.

“El Vicepresidente Álvaro García no tenía conocimiento de esta actividad, de esta licitación ni de que se hubiera presentado un familiar mío en segundo grado en este caso la cuñada, la esposa de mi hermano médico, no tenía ninguna información de que se hubiera presentado a esta licitación, ni el familiar me contó, ni la empresa BoA me contó que había esta presencia”, remarcó.

García Linera reiteró que en términos legales el contrato no presenta irregularidades y que no existe tráfico de influencias debido a que la empresa se presentó a una licitación y cumplió todos los requisitos, tampoco hay nepotismo, porque no existe relación de parentesco entre la máxima autoridad de la línea aérea estatal con un funcionario de la empresa contratada, como establece la norma.
La autoridad también subrayó que en consecuencia al discurso de comportamiento ético con la cosa pública propugnada por el Gobierno, se determinó solicitar a la empresa aérea rescindir el contrato.

“Es un contrato legal, no hay tráfico de influencias, ni hay nepotismo pero es un contrato de un familiar en segundo grado mío que no acompaña mi comportamiento ético ni discurso ético, de que ningún familiar cercano a Presidente a Vicepresidente debe tener algún tipo de contrato, acuerdo o trabajo con el Estado y por ello he solicitado que en las siguientes horas se rompa se rescinda ese contrato para que no haya ningún tipo más de especulación”, manifestó.

Sobre la rescisión del contrato, señaló que no se generará daño económico al Estado, debido a la existencia de una cláusula que establece que puede dejarse sin efecto por mutuo acuerdo, o que la empresa contratante BoA lo anuncie con un mes de anticipación.
La autoridad también advirtió que en adelante se presentarán más denuncias como parte de una guerra sucia que habría iniciado la oposición al carecer de ideas y propuestas, intentarán manchar la trayectoria familiar o personal de todas las autoridades, pero que no tendrán efecto.
“Inicialmente criticaron a mi hermano que era millonario, sabían que eso era insostenible, que era una tontería, insostenible, y luego acusaron de que mi hermano tenía su propio sistema de inteligencia, lo que es otra tontería, se han callado sobre esto. Y mañana no sé con qué van a aparecer y ahora vienen a acusar de tráfico de influencias que tampoco es tráfico de influencias, esto es legal lo que ha sucedido con la cuñada es legal”, finalizó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari