Disminución de población por el Censo afecta a 30 barrios de La Paz

(Boletín).- Las condiciones de marginalidad y precariedad urbana continuarán en 30 zonas paceñas que no podrán acceder al Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño debido a la reducción presupuestaria que implica los datos del censo de población.

Más de 5.400 familias que viven en 30 barrios serán las afectadas con la disminución presupuestaria ya que el Programa dejará de construir 30 Barrios de Verdad de un total de 200 que se tiene previsto ejecutar.

“Vamos a dejar de construir 30 Barrios de Verdad lo que no afectará solo al municipio que dejará de percibir estos recursos sino principalmente a cientos de paceños que esperan que su zona sea transformada con el ingreso del Programa”, afirmó Juan Carlos Ribero, coordinador General del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

De acuerdo a los resultados del censo de población, de 793.293 habitantes que tenía el municipio el año 2001, actualmente La Paz tiene 764.617 habitantes lo cual expresa que el municipio tuvo en este tiempo un crecimiento -3,61 por ciento.

El Programa municipal paceño ejecuta proyectos de magnitud en zonas periurbanas con inversiones superiores al medio millón de dólares mejorando las condiciones de habitabilidad de más de 55.000 paceños en 65 Barrios de Verdad construidos a la fecha.

La ejecución de proyectos de mejoramiento llegó además al área rural del municipio paceño con la construcción de Comunidades de Verdad que encara también el Programa edil; Alto Chucura, Palcoma, y Chacaltaya fueron las primeras comunidades intervenidas.

Casas comunales con centros infantiles, la consolidación de vías vehiculares y peatonales, parques, plazas, campos deportivos, sistemas de drenaje pluvial nuevo y la estabilización de áreas de riesgo con muros de contención, son algunas obras que ejecuta el Programa municipal.

La dotación de equipamiento sanitario gratuito para las viviendas de la zona que no cuentan con servicio sanitario en optimas condiciones, y la regularización del derecho propietario de las viviendas son parte del beneficio del trabajo del Programa en su intervención social a las zonas periurbanas.

La reducción presupuestaria afectará la transformación de 30 zonas en Barrios de Verdad ya que el municipio dejará de percibir recursos debido a los datos poblacionales del censo que establecen que la cantidad de habitantes disminuyó con relación al año 2001. 

(Fuente: GMLP)
Foto Rimay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari