Puente aéreo apoya con vituallas y alimentos a los municipios amazónicos

(Boletín).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el sábado que el Gobierno redoblará esfuerzos para llegar  con vituallas  y alimentos  a los municipios de  Reyes y Rurrenabaque.
El Dignatario de Estado se encuentra desde las primeras horas realizando tareas de inspección y apoyo, mediantes puentes aéreos desde Trinidad a los municipios amazónicos del departamento de  Beni.
 “Nos encontramos consternados por lo que está ocurriendo, hay un desborde masivo de agua  del rio Beni sobre la población”, dijo en contacto directo con  red Patria Nueva desde la población de  Reyes.
El Ministro de la Presidencia, explicó  que por la intensidad de las lluvias,  desde esta mañana, la población  de Reyes fue desbordada por el agua. “Estamos en este momento concentrados en el municipio para escuchar con mucho detalle  los requerimientos que tienen el alcalde y su gobernador”, dijo.
Añadió que hasta  pasado el mediodía se  tenía 800 personas afectadas pero que aún se prevé que este número se incremente en las próximas horas debido al aumento de las aguas, producto de la lluvia.
Asimismo, señaló la imposibilidad de momento desplazar unidades terrestres para dotar de ayuda  a los damnificados de los municipios de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de Yacuma debido a la intransitabilidad  de las carreteras por la intensidad  de las precipitaciones.
“Es imposible utilizar camiones, camionetas, vehículos, puesto que tenemos interrupción en la carretera desde Reyes hacia Rurrenabaque y de Reyes hacia Santa Rosa.

Puente  aéreo
 Asimismo, el ministro Quintana anunció que  se  viene realizando operativos aéreos con helicópteros para apoyar en la evacuación de personas  como en el traslado  de vituallas y alimentos  a los afectados en el Reyes y sus comunidades.  
La única posibilidad que tenemos, señaló el  titular de la Presidencia, para  proveer de apoyo a la población urbana de Reyes y las comunidades, es con un puente aéreo para lo que estamos trabajando con la Fuerza Aérea utilizando los helicópteros disponibles en  Rurrenabaque, porque queda cerca de Reyesl.
“No tenemos ni la posibilidad de aterrizar en los helicópteros, por lo tanto vamos a hacer un operativo de lanzamiento de víveres  a las comunidades que en este momento están aisladas”, agregó.

Inicio de clases
Con relación al inicio de las labores educativas en los municipios y comunidades afectados por las inundaciones ,  Quintana descartó el incio de clases en los municipios de Reyes, Rurrenabaque.    
“Es humanamente imposible que podamos iniciar las actividades educativas en la provincia Ballivián, por lo menos en lo que se refiere a Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa o San Borja, esto está completamente descartado, tendremos que tomar el tiempo que sea necesario para reiniciar las labores educativas”, dijo.

(Fuente Boletín: Palacio de Gobierno / Fuente Foto: Ministerio de Defensa)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari