Iglesia católica dice que llegó a Bolivia un falso sacerdote


 COMUNICADO

¡Atención! Falso sacerdote mexicano llega a Bolivia para promover el aborto.
A toda la opinión pública:

Por el presente comunicado queremos expresarle nuestra preocupación y ponerles en alerta debido a la presencia en nuestro país de un falso sacerdote mexicano de nombre “Julián Cruzalta” que se presenta como “fraile” y se auto proclama “experto en teología moral”.

Este personaje, es un emisario de la organización abortista denominada católicas por el derecho a decidir “CDD”, agrupación que no acepta la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este importante tema.

El personaje en cuestión, abandonó hace cinco años la Orden de los Predicadores, (Dominicos) - OP. Y dedica a dar pláticas sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

En su momento el fraile Julián Cruzalta fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines. Sin embargo, ha desatendido esa decisión y ha continuado en su campaña a favor de la legalización del aborto.

“El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de la ciudad de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclara que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio).

Fray Ituarte informó que "Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México", agregó SIAME”.

En mayo de 2008, Cruzalta participó en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.

Cruzalta recorre varios  países con movimientos abortistas, feministas y activistas homosexuales y desde hace unos años trabaja como asesor de las CDD, quienes no dudan en presentarlo como sacerdote y lo han convertido en uno de los voceros más activos de su agenda.

Santa Cruz, 17 de octubre de 2013

Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari