Rubén Costas: denuncias de Toaso y Tadic responden a estrategia de gobierno

(Documento).- El candidato a gobernador por Santa Cruz, Rubén Costas, dijo en una declaración de prensa que las denuncias de Elod Toaso y Mario Tadic en su contra, como el responsable de haberlos traído a Bolivia, es una "estrategia cobarde y rastrera" del gobierno para dañarlo políticamente.

A continuación la declaración de prensa divulgada por su partido político:

Quiero manifestar lo siguiente:

Siempre he señalado que el caso de supuesto terrorismo es un montaje del gobierno para confrontar y estigmatizar a la oposición democrática y a la institucionalidad cruceña.

Durante seis años han tratado de implicarme personalmente ofreciendo la libertad a los acusados que lo hicieran

La fiscalía ha investigado mi persona en dos ocasiones, en los dos casos de supuesto terrorismo, sin encontrar nunca nada en mi contra.

Me han abierto 25 juicios sin encontrar nunca ninguna prueba de culpabilidad en ninguno.

Cada vez que hay unas elecciones tratan de revivir estas acusaciones, o inventar nuevas, aún a sabiendas de que son totalmente falsas.

Después de casi seis años en la cárcel dos personas han comprado su libertad a costa de decir que un muerto les dijo que se había reunido conmigo

Lamento mucho que hayan tenido que ganar su libertad de este modo tan indigno, aunque como ser humano, lo entiendo.

Soy y he sido siempre un demócrata. No creo ni he creído nunca en la violencia; no la he promovido ni la he practicado de manera alguna.

He luchado y liderado las luchas por la autonomía llevando en una mano la bandera cruceña y en la otra la boliviana. Nadie me puede acusar de separatismo.

Este es un nuevo ataque a la institucionalidad cruceña usándome a mi para transformar la lucha valerosa de nuestro pueblo por la dignidad y la libertad en una lucha indigna.

Es una estrategia cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en que sus candidatos no son capaces de ganar democráticamente. Hace cinco años hicieron exactamente lo mismo con el caso del referéndum.

No voy a perder el tiempo en defender una inocencia que toda la gente de Santa Cruz conoce y me voy a dedicar a seguir en campaña para ganar aún con más fuerza.

Quiero decirle a todos los habitantes de Santa Cruz que no se preocupen, que las mentiras acaban cayendo solas, y que hay un modo de responder a esta infamia: las urnas, el voto: que nuestro voto les diga lo que pensamos.

Y al Gobierno le digo, dejen de mentir y manipular, para sacar provecho, y si pueden gánenme democráticamente.
Rubén Costas en la declaración de prensa (Foto MDS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari