SENASAG destruye bebidas sin certificación sanitaria en La Paz

(Boletín institucional).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Distrital La Paz, procedió a la destrucción de 220 kilos de aditivos alimenticios y jugos con fecha de caducidad vencida, en el relleno sanitario de Alpacoma en el municipio de El Alto. 

Los productos, fueron encontrados en una fábrica de gaseosas gracias a una inspección sorpresa. Estos productos, hubieran sido reutilizados en la fabricación de bebidas destinadas al consumo humano lo que significaría poner en riesgo a la salud de nuestra población informó Ricardo Bustamante, técnico de la entidad sanitaria. 

Se trata de esencias y colorantes los que generalmente son utilizados para elaborar bebidas alcohólicas, todas de procedencia peruana que tenían la fecha de caducidad vencida por lo que representan un riesgo para la salud pública señaló Bustamante.

El Senasag, rutinariamente realiza inspecciones extraordinarias a totas las empresas alimenticias que existen en nuestro país, con el objetivo de encontrar este tipo de hechos que podrían atentar en contra de la salud de nuestra población”, explicó el funcionario.

Los productos fueron destruidos en presencia de los dueños en el relleno sanitario de Alpacoma, dando cumplimiento a las normas de inocuidad alimentaria de nuestro país.

(Fuente foto y boletín: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras)

Desechos destruidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evo Morales decreta doble aguinaldo para trabajadores

UMSA realizará pruebas a prototipo del La Paz Bus PumaKatari